Envíos y Devoluciones

Envíos sostenibles

Nuestro sistema de envío incluye medidas en pro de la sostenibilidad y la disminución, en la medida de lo posible, de la huella de carbono.

Así los envíos locales realizados en la ciudad de Gijón se realizan en medios de transporte ecológicos, sin emisiones y promoviendo el desarrollo local.

Cuando los envíos sean nacionales o internacionales se utilizarán empresas de mensajería responsables con el medio ambiente.

Plazos de envío

Todos los pedidos recibidos y abonados se recibirán en un plazo aproximado de 24 a 48 horas. Para la contabilización de este plazo se tienen en cuenta días laborables.

El precio del envío incluye 2 intentos de entrega en el domicilio del cliente. El tercer intento y sucesivos correrán a cargo del cliente. La empresa de transporte, dejará una notificación en caso de intento fallido de entrega del pedido para que el cliente pueda ponerse en contacto con la empresa y quedar para un nuevo intento de entrega. 

Los envíos a Andorra, Canarias, Gibraltar, Ceuta y Melilla están sujetos a control aduanero y pueden ver incrementado su coste por impuestos locales o gastos por trámites del transportista. Estos gastos correrán por cuenta del comprador.

No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

A cada producto serán aplicables las Condiciones de entrega establecidas en su caso. El usuario deberá tener en cuenta dichas Condiciones. 

El envío de los pedidos será realizado por diferentes empresas de transporte. Para cualquier cuestión relacionada con la entrega o las condiciones del producto, el usuario deberá contactar con Atención al Cliente de Instituto Genève enviando un correo electrónico a clientes@carmennavarro.com, que será respondido a la mayor brevedad. 

Los pedidos no se entregan los fines de semana, ni los días festivos. Estos días, así como los afectados por huelga de transportistas o suministradores, no se computarán a efectos de plazos de entrega. 

Tanto las oficinas de Instituto Genève como los almacenes de la empresa logística están sujetas a las fiestas oficiales de la Comunidad de Asturias, no dando servicio en dichos días.

Precios

Los precios se reflejan en el «carrito» a la hora de realizar el proceso de compra.

Envío Gratuito.

Existe la opción de envío gratuito a partir de un importe de compra. Este envío gratuito solo será válido para Península. No será válido para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ni para envíos internacionales.

Devoluciones

Para poder realizar una devolución debe ponerse en contacto con Instituto Genève a través de este email: info@institutogeneve.com indicando el número del pedido y el motivo de la devolución.

Vista la solicitud, la empresa facilitará un documento de devolución que se deberá adjuntar en la caja junto con el producto sin utilizar y con todos los precintos. El coste del envío correrá a cargo del cliente.

Una vez le empresa reciba el envío, esta valorará la devolución y se hará el abono o el cambio por otro producto si el cliente así lo desea. La devolución se realizará por el mismo medio de pago que el cliente utilizó para pagarlo.

Si la devolución no procede por motivos inherentes al cliente como uso, rotura de envase o embalaje, mal estado, etc.. la empresa declinará la devolución.