Flacidez

flacidez instituto geneve

La flacidez es uno de los problemas más difíciles de atajar por ello requiere de un plan más intensivo.

La flacidez está producida por una elastosis de los tejidos que pierden colágeno y elastina, indispensables para mantener el grosor de los fibroblastos.

Las causas más importantes de la flacidez son: 

Envejecimiento. Con el paso de los años la piel adelgaza. La capa media o dermis pierde grosor, ya que las células que fabrican las fibras de colágeno y elastina son menos abundantes y forman menos fibras. Además se pierde parte de la grasa sub.cutánea y masa muscular que sirven como un “colchón” a la piel.

Cambios hormonales. El descenso de los estrógenos de la menopausia hace que se destruyan más rápidamente las fibras de colágeno.

Vida sedentaria. Sin actividad física los músculos pierden volumen y la piel queda más flácida. Algo habitual en mujeres que pasan muchas horas sentadas frente al ordenador en un trabajo de oficina.

Radiación solar. El mayor enemigo de la firmeza. Los rayos del sol generan radicales libres que atacan a las fibras de la dermis y la debilitan. Una razón más para moderar las horas que pasamos tomando el sol.

Mala alimentación. Si es escasa en proteínas se reduce la masa muscular, mientras que el exceso de azúcar ocasiona el endurecimiento de colágeno, lo que acelera su destrucción y por consecuencia aparece de forma prematura la flacidez en todo el cuerpo.

Dietas drásticas. Cuando se pierde peso de forma muy rápida, la piel no tiene tiempo para adaptarse a estos cambios y queda colgando.

Embarazo. La flacidez aparece en el abdomen tras el parto y en los senos al finalizar la lactancia.

Tabaco. Por cada vez que inhalas un cigarrillo se forman millones de radicales libres que destruyen el colágeno de alrededor de la boca y los ojos.

Estrés y falta de sueño. Ralentizan la renovación celular y aceleran la aparición de flacidez.

Flacidez Corporal

En Instituto Genève los tratamientos para la flacidez pasan por un estudio de la morfología y del estilo de vida del paciente para personalizarlos al máximo. Contamos con aparatología y dispositivos médicos que aportan firmeza y uniformidad a la piel como Exilis Elite, Ondas Storz, Electroestimulación con Ondas Rusas, Hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico, mesoterapia reafirmante, hilos de polidioxanona, etc.

Pide una cita de valoración gratuita y sin compromiso y te informaremos del tratamiento que mejor se ajusta a tu problemática así como de su precio.

Cita

Pida su cita en el teléfono 984 704 807 

también puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle su cita.