Hilos Tensores

Hilos TensoresLos hilos tensores son un buen tratamiento para luchar contra la flacidez facial tanto facial como corporal.
El resultado depende de dos mecanismos de acción que actúan en momentos diferentes.
Por un lado la acción de sujeción y/o tracción que ejerce el propio hilo y por otro la inducción a la formación de colágeno autólogo (la capacidad del propio organismo para producir colágeno).

Existen dos categorías de hilos bien definidas:

  • Hilos PDO
  • Hilos espiculados

La gran cantidad de marcas que se encuentran en el mercado se engloban obligatoriamente dentro de una de estas dos categorías.
La utilización de un tipo u otro depende del estado del paciente, edad y zona a tratar.

Qué diferencias existen entre los diferentes hilos?

Hilos PDO monofilamento. Su material es la polidioxanona totalmente reabsorbible. Este tipo de hilo se utiliza para crear una malla de sostén en la piel pero no tienen efecto de tracción. Una vez se reabsorbe la polidioxanona nos quedaría el colágeno propio que ha inducido el propio hilo.

Hilos espiculados. Son hilos formados por polidioxanona por tanto tienen la misma capacidad de inducir la producción de colágeno propio pero además tienen efecto de tracción del tejido. En esta categoría están los hilos Silhouette Soft.

En Instituto Genève utilizamos ambos tipos de hilos puesto que la elección depende del resultado que se desee conseguir.

Puede solicitar una consulta informativa sin compromiso

Cita

Pida su cita en el teléfono 984 704 807 

también puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle su cita.